¿Cómo puede tu empresa retener a los talentos millennials y centennials?

En el 2020, casi el 60% de la fuerza de trabajo está representada por la generación millennial, nacidos entre el año 1981 y el 1997 según algunos autores. Para el 2025, la generación siguiente, llamada centennials ocupará el 30% de la fuerza de trabajo junto con los millenials. 

¿Qué les interesa a los millennials y centennials a la hora de buscar trabajo, y cómo pueden hacer las empresas para retener a la fuerza laboral más numerosa de la actualidad?

La principal diferencia entre una generación y otra es que una parte de los millennials no es nativa digital mientras que los centennials son todos nacidos bajo el imperio de internet. 

A eso se le suman otras características como que los millennials suelen ser más idealistas que los centennials, según algunos autores, y también tienen algunas visiones diferentes en cuanto a cómo evolucionar en el ámbito laboral.

Mientras los millennials buscan desarrollarse como profesionales, los centennials están más interesados en trabajar en lugares donde tengan experiencias que les gusten.

¿Cómo combinar las expectativas de ambas generaciones?

Las capacitaciones orientadas a desarrollar habilidades para objetivos profesionales específicos, mediante una metodología de trabajo que tiene en cuenta los contextos multiculturales en los que los empleados se desempeñan hoy, son una buena opción para que los millennials y centennials se sientan a gusto en su trabajo.

Inglés de negocios en acción

Algo que les interesa a los millennials en el trabajo es poder desarrollar al máximo sus puntos fuertes. Nuestro programa de “Inglés de negocios en acción” está diseñado especialmente para que tus empleados puedan superar las barreras lingüísticas que se les presentan frente a diferentes clientes de habla inglesa.

La idea de nuestro programa es justamente resaltar las palabras en acción. Para eso, ofrecemos una serie de workshops donde los empleados trabajan sobre materiales de su día a día, por ejemplo, editando o corrigiendo mails reales para clientes reales. 

Desde role plays para aprender a gestionar una reunión remota en inglés, hasta la adquisición de técnicas de presentación para deslumbrar a los clientes en una reunión, los workshops de nuestras capacitaciones incluyen tanto la posibilidad de desarrollar las fortalezas de tus empleados millennials como de ofrecer experiencias enriquecedoras a tus empleados de la generación centennials. 

Estos son los workshops de nuestro programa:

  • Redacción de emails corporativos en inglés
  • Gestión de reuniones en inglés
  • Gestión de presentaciones en inglés
  • Inglés social, conversación

Creemos que aprender las formas de sociabilizar con otras culturas es importante así como la capacidad de hablar de otros temas más allá de lo laboral (cine, literatura, actualidad). Y también lo será para tus empleados a la hora de recibir a algún cliente en las oficinas locales o tener una cena de negocios en un viaje. Así que de eso se trata nuestro último workshop. 

Todos nuestros talleres y capacitaciones empiezan con una entrevista personal para evaluar lo que necesita cada uno de tus empleados. Millenials o centennials, nuestro método siempre incluye un plan de objetivos concretos y medibles.

¿Qué pensas de nuestros talleres?¿Crees que pueden ayudarte a retener el talento de las nuevas generaciones, millennials y centennials? Dejanos tu comentario.

Fuentes: